La Diputación de León dedica 227.000 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera a Alcuetas

La Diputación de León invierte en las obras de ensanche y mejora de la carretera a Alcuetas

Redacción ILEÓN

La Diputación de León ha invertido 227.000 euros en ensanchar y mejorar la carretera de acceso a la localidad de Alcuetas, en el municipio de Villabraz, desde la intersección con la LE-621, que “estaba muy deteriorada”. 

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado del alcalde del municipio, Ricardo Pellitero, y de técnicos de la institución provincial y representantes de la empresa adjudicataria y la dirección de obra comprobaron el resultado de estos trabajos que se iniciaban el pasado mes de agosto y que permitieron que el tramo de un kilómetro haya ganado un metro y medio de ancho.

Las actuaciones acometidas en este tramo consistieron en la ampliación de la plataforma, que pasó de los 4,5 metros de ancho a los seis metros de pavimento asfáltico con sendas bermas laterales de zahorra. Además, se renovó el firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente y el drenaje longitudinal y transversal de la carretera. La obra se completó con la renovación de la señalización horizontal y vertical. 

Etiquetas
stats