La Diputación irá de la mano de los empresarios tecnológicos en la promoción del sector turístico de la provincia

Ical

Los presidentes de la Diputación, Marcos Martínez, y de la Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomás Castro, mantuvieron una reunión para iniciar la colaboración para avanzar en lo que a nuevas tecnologías se refiere. En este sentido, la agrupación pretende poner en marcha en la provincia un nuevo proyecto para impulsar el tejido empresarial centrado en el sector turístico, promocionando y difundiendo los recursos turísticos e industriales de León, fomentando la creación de pymes y promoviendo actividades encaminadas a la modernización del pequeño comercio.

Durante el encuentro, la agrupación transmitió al presidente de la institución provincial su intención de convertirse en un polo tecnológico diferenciado de otros que existen en Europa, ya que cuentan con la ventaja de la ubicación en León del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). Marcos Martínez valoró positivamente este proyecto y comprometió su apoyo para conseguir los fondos europeos necesarios para ponerlo en marcha y conseguir modernizar y potenciar el pequeño comercio y a los emprendedores de la provincia.

El presidente de la Diputación hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en el terreno de las nuevas tecnologías, también desde el punto de vista empresarial, por lo que está llevando a cabo varios encuentros encaminados a potenciar este sector y dar a conocer los beneficios de su utilización, uno de los objetivos que se persigue desde la institución provincial.

Así, está manteniendo una serie de encuentros, como el que recientemente celebró con el director del Inteco, Miguel Rego, donde se habló de la posibilidad de poner en marcha otro proyecto cuyo objetivo es llevar el conocimiento sobre nuevas tecnologías a las localidades del área rural de la provincia, a través de los medios de la institución provincial.

En este caso, la provincia de León sería la primera en la que se llevaría a cabo esta iniciativa, que después podría exportarse al resto de la Comunidad. A través de esta colaboración, se llevarían a cabo acciones de concienciación como talleres y sesiones informativas, temas a través de los que el Inteco explicaría a los ciudadanos del área rural buenas prácticas en lo que las nuevas tecnologías se refiere, los riesgos a los que están expuestos y cómo evitarlos.

Etiquetas
stats