La Diputación finaliza las obras de mejora del puente sobre el río Torío en Garrafe de Torío
La Diputación de León ha finalizado las obras de mejora que puso en marcha en el puente sobre el río Torío en la carretera LE-4619, de la LE- 311 en la localidad de Garrafe de Torío a Ruiforco de Torío, encaminadas a mejorar la seguridad de la circulación vial. La institución provincial ha invertido en estos trabajos un total de 110.245 euros.
En este puente se produjo una acumulación de troncos y arrastres, como consecuencia de las importantes avenidas registradas en el río a causa de las intensas lluvias y fuertes deshielos ocurridos durante el mes de abril. Debido a la presión ejercida sobre la estructura del puente, se detectaron diversos daños estructurales que han precisado una urgente reparación por parte de la Diputación.
Las obras necesarias para asegurar la estabilidad del puente y poder restablecer el tráfico con seguridad consistieron en la demolición y nueva construcción del estribo de la margen izquierda, para lo cual ha sido necesario desmontar el último vano del puente, y volver a montarlo una vez construido el nuevo estribo, realizando también una reparación de otros elementos que se encontraban en las zonas afectadas
Además, se procedió al refuerzo del estribo de la margen derecha mediante la construcción de un muro de hormigón, de forma que se garantiza la estabilidad del puente. Con la consecución de estos trabajos se ha podido reestablecer el tráfico en la LE- 4619.