La Diputación cree que CCOO miente sobre las ayudas de emergencia social pero no responde a sus acusaciones

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.

ileon.com

La Diputación de León ha contestado a la denuncia de Comisiones Obreras sobre los incumplimientos de los requisitos y tiempos de concesión de las ayudas de emergencias social de la Diputación de León. A través de una nota de prensa el portavoz de la Diputación, Jaime González, acusa al sindicato de “mentir al acusar a la Diputación de no estar con los más desfavorecidos”.

En su respuesta la Diputación recuerda su colaboración con la Junta de Castilla y León en las ayudas de emergencia con el compromiso de aportar el 35% de las ayudas y la administración autonómica el 65%. Matizan que este acuerdo está pendiente de firmar, “en próximos días”, y que contempla que las ayudas de emergencia asciendan a un montante total de 199.735 euros, de los que 129.828 aporta la Junta y 69.907 la Diputación.

No obstante la Diputación de León no contesta en su nota de prensa a las acusaciones de incumplir un acuerdo en esta materia firmado en 2010 -“la Diputación mantiene los compromisos con los acuerdos adoptados en la mesa del Diálogo Social de la Diputación, así lo ha hecho y continuará en esa línea de colaboración”- y tampoco responde sobre las condiciones de ayuda o falta de adaptación a la nueva legislación autonómica.

La insititución provincial recuerda que en el pleno del 11 de junio de 2013 se incrementó en 130.000 la cantidad a aportar a las ayudas de emergencia, “con lo que al día de hoy, la Diputación ha destinado la cantidad 199.907 euros para ayudas de emergencia, una cantidad muy superior a lo que le correspondería aportar que es la de 69.907 euros”. Consideran que con estas cantidades “queda más que claro el compromiso de la Diputación con las personas que más lo necesitan”.

Piden a Comisiones Obreras que reconozca el esfuerzo de la institución ya que “lejos de mantenerse ajena a las circunstancias de las familias que más lo necesitan, ha adelantado el dinero para hacer frente a estas situaciones de urgente necesidad”. Prueba de ello es según la Diputación que de cada 100 euros de su presupuesto, 30 se dedican a Derechos Sociales.

Etiquetas
stats