Detenido el autor del robo de dos novillas, que la Guardia Civil localizó a más de 80 kilómetros
La Guardia Civil de León ha detenido al autor de un supuesto delito de hurto de dos novillas en una explotación ganadera de la localidad de Robledo de la Guzpeña, consiguiendo recuperar las reses sustraídas, que fueron localizadas a más de 80 kilómetros de distancia, en las proximidades de la localidad de La Magdalena.
El pasado mes de diciembre se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cistierna con motivo de la sustracción de dos novillas de raza limusina de unos tres años de edad. Fueron valoradas en unos 3.000 euros en total.
Las novillas robadas se encontraban en el interior de una explotación ganadera propiedad del denunciante, situada en una finca próxima a la localidad de Robledo de la Guzpeña (municipio de Prado de la Guzpeña).
Tras tener conocimiento de los hechos se hizo cargo de la investigación el Equipo Roca de esta Comandancia, dedicado en exclusiva a la investigación de la delincuencia asociada las explotaciones agrícolas y ganaderas. Sus especialistas iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos y recuperación de las reses sustraídas. Los frutos fueron la localización de las dos reses en una explotación ganadera extensiva próxima a la localidad de La Magdalena.
Tras constatar que los dos animales hallados tenían falseados sus dispositivos identificativos, así como el posterior reconocimiento pleno de los mismos por parte del denunciante, las novillas fueron intervenidas, quedando a disposición judicial.
Por estos hechos se procedió el pasado día 15 de febrero a la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cistierna, que llevará el caso.