Cuatro ríos siguen en alerta roja en León tras los temporales de esta semana

Los ríos Sil y Boeza con un gran caudal debido a las últimas lluvias. / César Sánchez / ICAL

Los sucesivos temporales que han azotado con dureza a la provincia leonesa esta semana, y que aún han dejado importantes precipitaciones incluso hasta ayer sábado, mantienen en situación de alerta de nivel rojo a un total de cuatro ríos de la geografía provincial leonesa.

Se trata del cauce del río Cea, que tienen alerta tanto en la estación de la villa de Sahagún como en la de Valderas; el del río Esla, en la estación de Benamariel 2 que tantos récords ha sumado en los últimos días; en el Órbigo, en la estación de Cebrones del Río; y el caso más extraordinario ha sido el del río Omaña, que sin regulación alguna de ningún embalse ha visto cómo crecía su aforo en las últimas horas necesariamente sólo a causa de las lluvias. De ahí que la alarma haya saltado en las estaciones de Castro de la Lomba y Las Omañas.

Los desbordamientos masivos continúan en infinidad de puntos de la provincia, anegando pueblos y campos especialmente en la parte sur de la provincia. Pero en un total de siete puntos sigue afectando directamente a las carreteras secundarias, que permanecen cortadas al tráfico en estos puntos: la LE-6505 en Matalobos del Páramo; la LE-6704 en Bustillo de Cea, la LE-412 en Villaquejida; la LE-213 en Villasabariego; la LE-413 en La Nora del Río; la LE-8506 en Alija del Infantado; y todavía la carretera CL-626 en Sena de Luna.

Etiquetas
stats