Desconvocada la huelga prevista para Semana Santa en el Centro de Tratamiento de Residuos provincial

Un camión llevando basura a la planta provincial de basuras en San Román de la vega. / Carlos S. Campillo / ICAL

Una reunión a tres bandas entre el consorcio Gersul, la UTE Legio VII que gestiona el CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) y el Comité de Empresa ha servido este viernes para desconvocar la huelga indefinida que iba a empezar este próximo lunes 11 de abril, al comienzo de la Semana Santa. Así lo ha confirmado el presidente del consorcio y diputado provincial, Santiago Dorado.

“La UTE Legio VII se compromete a asumir la actualización de las tablas salariales una vez que el canon de explotación sea revisado y aprobado en los términos previstos en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de Gersul”, ha expuesto el propio Dorado, quien en días pasados llegó a acusar a la empresa de hacer un chantaje “para obtener una revisión más beneficiosa a sus intereses”.

El consorcio ha agradecido públicamente “la postura de responsabilidad tanto de la empresa como de los representantes de los trabajadores para llegar a un acuerdo que permite la resolución del conflicto”.

La convocatoria, que había sido aprobada por unanimidad por el Comité de Empresa, radicaba en que Gersul y la UTE Legio VII llevan sin renovar el convenio desde el año 2012.

De haber salido adelante, el paro habría dejado sin actividad de transporte de basuras al Centro de Tratamiento de Residuos provincial en Semana Santa.

Etiquetas
stats