Cruz Roja consigue en León la inserción de 74 personas en el primer semestre del año

Ical

Cruz Roja Española en León, dentro de su apuesta por la formación y la búsqueda activa de empleo y por la igualdad de oportunidades, en la que se encuentra el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 'Red Interlabor@' ha conseguido en el primer semestre del año la inserción de 74 de los 250 participantes inscritos en este programa.

Las actuaciones de este programa están destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, ayudándoles a alcanzar mejores condciiones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y los que presenta el entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social y laboral.

Financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León, el programa consta de cuatro fases, que son la orientación, la formación, la intermediación y la inserción. En lo que a los talleres de orientación se refiere, se han impartido 31 cursos en los que ha participado 154 personas. Sus temáticas eran de elaboración de currículo vital, búsqueda activa de empleo, talleres de entrevista, organización del tiempo y corresponsabilidad, normativa de servicio doméstico, convenios colectivos o empoderamiento.

Un total de 128 personas han participado en la formación, tanto en capacitación profesional como en competencias transversales. Asimismo, los técnicos del programa han realizado una importante prospección en empresas de León, con la visita a más de un centenar de ellas, ya que la implicación del tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de los programas de integración laboral.

Etiquetas
stats