Una concentración en Valderas pide tener piscinas en verano

Concentración por las piscinas en Valderas

ileon.com

Unos 300 vecinos de Valderas han desafiado a la lluvia este martes para participar en una concentración a favor de las piscinas de las localidad. Su apertura está condicionada a unas obras imprescindibles que el municipio, con una gravísima situación económica derivada de los anteriores gobiernos municipales, intenta realizar pese a su compleja situación.

La iniciativa, organizada de forma popular, ha sido secundada por vecinos, comerciantes, alumnos del instituto y ha contado con el apoyo de valdereses en la lejanía y veraneantes a través de las redes sociales.

Pancartas y consignas a favor de las piscinas, lazos azules como símbolo y en las redes decenas de los populares 'selfies' (autorretratos) han acompañado la protesta. La fina, pero constante lluvia, no ha impedido que algo más de 300 personas participaran en la concentración.

Hace unos días, los vecinos presentaron cerca de 1.300 firmas físicas reclamando la apertura de las piscinas y en la plataforma de Change.org cuentan con otros tantos apoyos. Todo para lograr que Valderas cuente este verano con el servicio de piscinas, que consideran un pilar fundamental para la economía del municipio que encuentra en el turismo uno de sus pilares básicos.

Tras la reunión, un grupo de representantes han mantenido un encuentro con la regidora en funciones, Silvia Blanco, que ha explicado que en las próximos días se recibirá el presupuesto para realizar los arreglos en el sistema eléctrico y que el Ayuntamiento dará los pasos oportunos para intentar abrir las piscinas “porque es lo que los vecinos quieren”.

Fuentes municipales han confirmado a ileon.com que trabajan para que esta reivindicación vecinal se pueda realizar pero recuerdan el complicado momento financiero del consistorio, cuyos gobiernos anteriores dejaraon una ingente deuda municipal de más de 2,6 millones de euros, que impide al ayuntamiento obrar con normalidad en su funcionamiento diario.

Etiquetas
stats