Un click de Playmobil maragato

Recreación del empresario maragato Santiago Alonso Cordero, un 'mito' en Madrid. / Miguel Loureiro en Astorgaredaccion

Astorgaredaccion.com

El Maragato Cordero ha entrado en el universo de figuras de Playmobil gracias Miguel Loureiro, fotógrafo y coleccionista de estos muñecos. Entre sus últimas creaciones figura la de Santiago Alonso Cordero, uno de los maragatos ilustres cuyos negocios e inquitudes políticas le llevaron de Santiago Millas a Madrid, donde ejerció como diputado en Cortes por el partido de los liberales, y su influencia le llevó a ser presidente de la Diputación de la capital de España.

De esta manera, el creador aporta a la historia del coleccionismo de los clicks al ilustre maragato. Se trata de un pasatiempo muy extendido en todo el planeta desde que hace más de 30 años la empresa alemana Geobra Brandstätter GMBH los introdujera en la industria juguetera.

Loureiro recuerda que Santiago Alonso Cordero fue un ilustre personaje en su época, propietario de la Casa del Maragato (Casa Cordero) ubicada en la Puerta del Sol de Madrid, siendo además una persona de gran fortuna gracias al negocio del transporte de mercancías. En pleno siglo XIX resultaba ser un personaje pintoresco por vestir siempre con trajes maragatos.

Miguel Loureiro realiza creaciones con estas pequeñas figuras que luego fotografía, edita y publica en redes sociales y en la página oficial del coleccionista de Playmobil.

Etiquetas
stats