Ciudadanos exige a la Diputación de León corregir el caos vivido en la estación de esquí de San Isidro

Desesperando este domingo antes de poder esquiar en la estación invernal de la Diputación en Lillo.

Redacción ILEÓN

El grupo Ciudadanos en la Diputación de León ha calificado de “surrealista” el caos vivido este fin de semana en la estación de esquí leonesa de San Isidro, como consecuencia del mal estado de los accesos por la presencia de hielo en el asfalto y que se ha traducido en esperas de más de dos horas y pequeñas colisiones entre vehículos.

Una situación que no se puede tolerar, según señaló la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, teniendo en cuenta que los amantes del esquí han esperado casi dos meses para el inicio de la temporada y que los servicios meteorológicos mantenían a León en alerta por bajas temperaturas y nieve. “Llevamos todo diciembre y parte de enero deseando que llegue la nievepara dar el pistoletazo de salida a este temporada que deja una imagen lamentable en su segundo fin semana por no tener unos accesos en condiciones”, denunció.

La diputada provincial remarcó la necesidad de redoblar esfuerzos y tener a los operarios echando sal sin parar y a las quitanieves funcionando a pleno rendimiento para que todos los esquiadores que lleguen hasta San Isidro accedan sin mayor dificultad a las instalaciones. A ello se suma la necesidad de revisar el servicio de autobuses que enlaza los dos estacionamientos de la estación que, a juicio de Villarroel, ha evidenciado que se “queda cojo” para dar servicio al importante volumen de personas que cada fin de semana se acercan hasta el complejo invernal.

Por todo ello, desde Ciudadanos instan a la Diputación a valorar la ampliación de este servicio, para ofrecer más frecuencias que eviten esas largas esperas y, por ende, la indignación de los usarios. “Es mejor que sobre que no que falte. Más vale tener un servicio que incluso en algún trayecto vaya casi vacío pero permitir a los esquiadores ir más cómodos y evitarles retrasos de más de dos horas”.

Respuesta del diputado de Turismo

El responsable de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen, explicó hoy que el retraso en el acceso a la estación invernal de San Isidro que se produjo este domingo tuvo como origen la “imprudencia grave” de numerosos conductores que entraron en el recinto sin cadenas, desobedeciendo las indicaciones de los trabajadores.

A causa de ello, varios vehículos quedaron cruzados y se produjo una colisión que afectó a tres de ellos. “Se produjo un retraso importante en la circulación ordinaria; entre ellos, en los autobuses que hacen el de traslado de la zona de Salencias a Cebolledo”, detalló antes de lamentar esa actitud y sus consecuencias en una jornada con unas condiciones climatológicas muy favorables para la práctica del esquí y en la que se registró un afluencia “extraordinaria a primera hora, cuando llegaban la mayoría de usuarios”. Por último, recomendó a Villarroel que “es importante tener toda la información cuando un cargo público envía una nota de prensa”.

Etiquetas
stats