Cinco puertos trancados aún por la nieve y 28 tramos con exigencia de cadenas en León

Foto de Hotel Rural Las Fontaninas

Después de una jornada en la que la nieve fue visible en buena parte de la provincia, incluyendo León capital o la comarca del Bierzo, el paso de las horas no ha conseguido mejorar en exceso la situación de las carreteras en León, ya que en buena parte de la geografía incluso ha continuado cayendo una importante nevada.

De este modo, la jornada del sábado 24 de marzo concluye aún con un total de cinco puertos trancados totalmente por la nieve para los vehículos, según la información oficial más fiable, que en este caso es la de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, actualizada casi a tiempo real en este enlace, que recomendamos consultar en caso de tener que realizar un viaje.

Se trata de los casos del puerto de Somiedo en la carretera LE-495; el de Vega de Viejos en la carretera LE-491; Ventana en la carretera LE-481; el de Foncebadón en la carretera LE-142 que une Astorga con el Bierzo; y el puerto de Fuente de la Cueva o Fonte da Cova en la carretera de La Cabrera LE-126 en dirección a la frontera con Galicia.

Cabe reseñar que a esta hora todas las carreteras de la red principal y estatal, las autovías y nacionales, permanecen abiertas y sin problemas importantes de tránsito, aunque se espera más nieve esta noche y posible heladas. Esto significa que el paso por el puerto de Pajares en la N-630, está libre de momento.

Pero además, hay consignados otros 28 tramos en los que la Junta recomienda circular con cadenas o bien con ruedas de invierno.

Etiquetas
stats