Cinco detenidos por agredir al dueño de un pub y sustraer 800 euros

Efe

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de entre 23 y 53 años como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación, después de que agredieran al gerente de un establecimiento de ocio de la localidad leonesa de Puente Villarente y sustrajeran ochocientos euros de la caja.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro horas de ayer, cuando el regente del local fue golpeado con un objeto contundente por cuatro personas que en ese momento se encontraban tomando unas consumiciones en el local, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Fue entonces, cuando un quinto implicado se apoderó de ochocientos euros que contenía la caja registradora, para a continuación huir todos en un vehículo en dirección a León.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició gestiones y pesquisas encaminadas al descubrimiento de la identidad y el paradero de los autores del ilícito penal, que dieron como resultado la detención de las cinco personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, sobre las 17,00 horas del mismo sábado.

Asimismo, se recuperaron 315 euros del total de lo sustraído, que sumó ochocientos euros.

Los supuestos autores del hecho son vecinos de Villaquilambre, cuatro de ellos varones, J.A.I, de 53 años; I.D.C, de 23 años; R.G.M de 30 años, y E.D.C de 27, y una mujer, M.L.A.D, de 29 años.

Los detenidos, las diligencias instruidas y el dinero recuperado se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats