1.500 ciclistas se subirán a la bici en Astorga el 5 de octubre

cartel marcha Astorga

astorgaredaccion.com

Este año el recorrido es completamente en llano. El trazado diseñado por Luis Lobato, responsable del Club Polideportivo 'La Salle', discurrirá por la Vega del Tuerto. Los cilcistas saldrán a las 9,30 horas de la Plaza Mayor rumbo a Nistal, Barrientos, Posadilla, Villagarcía, Santibáñez de la Isla, donde tendrá lugar el avituallamiento y de vuelta para Astorga pasarán por Carral, Castrillo de las Piedras, Valderrey, otra vez Nistal y Astorga. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Información del Ayuntamiento de 10 a 14 horas y en la Biblioteca Municipal de 17 a 21 horas. En esta edición la organización no admitirá inscripciones el mismo día de la marcha porque no tendrían cobertura en el seguro.

El recorrido de la marcha 'Astorga Saludable' será este año algo más largo que en anteriores ediciones, son en total unos 30 kilómetros. La organización previendo que los niños y las personas mayores pueden no resistir hasta el final, pondrá a disposición dos autobuses. En esta cita con la bicicleta en la que Luis Lobato, Agapito Arce y el Ayuntamiento de Astorga trabajan para que nada falle, colaboran numerosas firmas comerciales como Autocares Pedrín, Cárnicas Pablo, Panadería Cuatro Caminos y Dulma, entre otras, además de los colectivos Maragatos Bike, Grupo Scout y de manera especial la Asociación Deportiva y Cultural 'Río Tuerto' de Santibáñez de la Isla, a quien está dedicada esta edición por la ayuda importante que siempre prestan en este evento deportivo.

El concejal de Deportes, Juan José Simón ha subrayado el carácter no competitivo y sobre todo familiar, donde abuelos, padres e hijos pasan una estupenda mañana de domingo con este “acontecimiento que es el más importante” del calendario deportivo, ya que la respuesta de los astorganos es “siempre muy positiva”. Luis Lobato destacaba que la dificultad de la ruta es mínima, es prácticamente toda llana.

En la parte de seguridad, Agapito Arce ha recordado que es obligatorio el uso de casco y que no es una prueba competitiva, por lo que se pide a los participantes que se respeten, mantengan la distancia de seguridad y que se tenga en cuenta que también habrá niños.

El cartel de este año es obra de Antonio Morales que hace un guiño a la localidad homenajeada. Con un toque de humor, en él queda reflejado Santibáñez en la isla (con palmeras incluidas) y con las bicis desplazándose sobre tablas de agua.

En el momento de la inscripción se sellará la tarjeta que dará derecho a entrar en el sorteo de varias bicicletas de montaña.

Más información http://astorgaredaccion.com/not/6204/tod-s-a-coger-la-bici-el-5-de-octubre/

Etiquetas
stats