Cerrados los puertos de montaña de Besande, Prioro y Puebla de Lillo
La circulación se complica en las carreteras leonesas. Los puertos de montaña de Besande, Prioro y Puebla de Lillo permanecen cerrados en este momento, y la mayoría de las carreteras de la provincia mantienen una circulación muy dificil por nieve y fuertes rachas de viento.
Entre ellas las más afectadas son las de las localidades de Caboalles de Abajo, Piedrafita de Babia, Murias de Paredes, Vega de Viejos, San Emiliano, Torrebarrio, La Pola de Gordón, Tremor de Arriba y Quintana del Castillo.
La Dirección General de Tráfico prohibe la circulación de camiones, articulados, y autobuses. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Información de carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:
Desde teléfono móvil: Movistar 505 / 404 / e-moción; Vodafone 141; Orange 2230
Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms.
• Internet: http://www.dgt.es
• Teletexto de televisiones
• Telefono: 011
• Boletines informativos de radio.
• www.aemet.es (Agencia de Meteorología). Información del estado de la circulación en las carreteras