Una central de compras para unir municipios y Diputación

ileon.com

La Diputación de León propondrá durante la próxima comisión de Asistencia a Municipios, Cooperación y Consumo, la creación de una Central de Compras en la institución provincial, con el objetivo de cumplir los principios de economía del gastos de eficacia de gestión en los organismos públicos, además de colaborar con los diferentes ayuntamientos para que consigan el reducir los gastos.

Después de su aprobación en el Pleno, se llevará a cabo un expediente de contratación para adjudicar las compras del material no inventariable de oficina como primera medida, a lo que se unirá el material no inventariable de informática. De esta forma, se configuraría un servicio especializado de contratación provincial, que se encargaría de los bienes y los servicios que, por sus características, puedan ser utilizados con carácter general.

A través de esta iniciativa, que afectaría a todos los centros dependientes de la Diputación y, posteriormente, a todos los ayuntamientos que así lo decidiesen y a los entes que se gestionan a través de ellos, la institución provincial quiere lograr la reducción del gasto público en lo que a la adquisición de suministritos y contratación de bienes y servicios se refiere.

Además, la Diputación pretende simplificar la tramitación administrativa que supone la adquisición de bienes y servicios, para fomentar la agilidad en la puesta en marcha, con la puesta en marcha de esta medida, la institución provincial aseguraría una mayor transparencia y seguridad en la contratación, facilitaría la tramitación de expedientes y se reduciría el número de procedimientos de contratación.

Etiquetas
stats