La Junta se acoge a la sentencia del TSJ y deja sin efecto su acuerdo sobre el límite entre San Félix de la Valdería y Castrocalbón

Plano con los límites entre Castrocalbón y San Félix de la Valdería./ Fuente: Bocyl

La Junta de Castilla y León ha decidido este martes acogerse a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el 1 de julio de 2016 y deja sin efecto su propio acuerdo sobre los límites entre las entidades locales menores de San Félix de la Valdería y Castrocalbón, pertenecientes ambas al municipio de Castrocalbón, según recoge el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).

El acuerdo primero de la administración autonómica data de febrero de 2014. La Junta Vecinal de San Félix de la Valdería interpuso recurso contencioso administrativo ante el TSJ, que lo estimó en julio de 2016. La Junta Vecinal de Castrocalbón reaccionó con un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que en sentencia de octubre de 2019 falla que no ha lugar a esta última actuación.

Así las cosas, con fecha 5 de diciembre de 2019, el Tribunal Superior de Justicia emite un oficio a la Consejería de la Presidencia para hacer firme la sentencia de 2016, que ahora el Gobierno autonómico acuerda ejecutar para dejar sin efecto su delimitación de 2014.

Etiquetas
stats