La nieve dificulta la circulación en casi una decena de carreteras de León a las puertas del fin de semana

Nieve en una carretera de León. Foto: @MayoJos

La nieve dificulta el tráfico a última hora de la tarde del viernes, a las puertas de un fin de semana ante el que las autoridades han llamado a la ciudadanía a evitar viajes innecesarios que supongan atravesar la Cordillera Cantábrica en dirección a Asturias, Cantabria o el País Vasco.

La circulación está cortada al tráfico pesado (y con obligación al resto de usar cadenas o neumáticos de invierno) al paso por el Puerto de las Señales, entre los kilómetros 7.0 y 14.00 de la LE-333 (con dificultades también entre los kilómetros 3.0 y 7.0.

Cortada al tráfico pesado por nieve helada está la circulación en el puerto de Tarna, en la CL-635 en el tramo entre Burón (N-625) y el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 13.0 y 21.7.

La misma situación se da al paso por el puerto de Vegarada, en la carretera LE-321 en el tramo de La Vecilla (CL-626) y el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 40.0 (Redipuertas) y 45.74 (puerto de Vegarada).

Por nieve helada está también cortado para el tráfico pesado el paso por el puerto de San Isidro, en la carretera LE-331 en el tramo de Puebla de Lillo (LE-333) hasta el límite con el Principado de Asturias, entre los puntos kilométricos 34.0 y 41.6 (puerto de San Isidro).

El último tramo cortado para el tráfico pesado por nieve helada corresponde al puerto de Ventana, en la carretera LE-48, concretamente en el tramo de Puente Orugo (CL-626) al límite con Asturias, entre los puntos kilométricos 11.0 y 15.9 (puerto de Ventana).

Además, se recomienda conducir con precaución al estar la circulación condicionada por la nieve al paso por el puerto de Pajares desde Villamanín en la carretera N-630; en el puerto de Piedrafita, en la carretera León-Collanzo (LE-315) en el tramo de Robles de la Valcueva (CL-626) hasta Piedrafita La Mediana, entre los kilómetros 18.0 y 23.73; y en la Collada de Aralla, en la carretera LE-473, en el tramo de La Pola de Gordón (N-630) hasta el Pantano de Luna (CL-626), entre los kilómetros 10.0 (Geras de Gordón) y 23.245 (cruce con la carretera CL-626 en el Pantano de Luna).

Como la situación del tráfico es cambiante por la climatología, los interesados pueden consultar el estado de las carreteras a tiempo real EN ESTE ENLACE.

Etiquetas
stats