La carretera nacional León-Astorga suma otro semáforo, en San Martín del Camino

La localidad de San Martín del Camino, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, acaba de estrenar un semáforo que está situado en el cruce de la carretera N-120 León-Astorga para regular la conexión peatonal entre ambas partes del pueblo, el cual está partido por la mitad por esta carretera de gran densidad de tráfico.
El nuevo dispositivo no se pone en rojo de manera automática con temporizador sino que dispone de un pulsador que permitirá que únicamente detenga el tráfico cuando algún peatón pretenda cruzar la calzada. Es similar al instalado en el medio del pueblo vecino de Villadangos del Páramo.
Además, el proyecto se ha completado con la renovación todo el alumbrado público de toda la localidad, sustituyendo las antiguas luminarias por otras con tecnología led, con el consiguiente ahorro en el consumo energético.
El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey explica que ambas actuaciones han supuesto una partida de inversión de 150.000 euros, los cuales están contemplados dentro del presupuesto municipal.
La instalación del nuevo dispositivo de control del tráfico, así como de todas las señales que advierten de su presencia y el pintado de la Nacional 120, ls cuales exigidos por la Unidad de Carreteras del Estado, han sido costeados íntegramente por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey.

El nuevo semáforo se puso en funcionamiento el pasado 2 de julio como respuesta a las peticiones de los vecinos del lugar. “Esta medida estaba siendo muy demandada ya que tanto el Colegio, como el consultorio médico y el Salón de actividades están situados al otro lado de una carretera por donde transcurren coches y camiones constantemente”, aclara el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez.
A su puesta en marcha, asistieron el alcalde de Santa Marina del Rey y el presidente de la Junta Vecinal de San Martín del Camino y concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Daniel Miguel González Alegre.
Ambos comprobaron su funcionamiento e indicaron a varias personas mayores que “para su correcto uso se debe pulsar siempre el botón de cruce”. Gracias al mismo, desde hace un mes los viandantes pueden atravesar por el nuevo paso de peatones con total seguridad.