Carrasco visita la cementera que quemará residuos

Visita Carrasco Cementera

ileon.com

La presidenta de la Diputación de León ha visitado esta mañana las instalaciones de la fábrica de Cementos Tudela Veguín, ubicada en la localidad leonesa de La Robla.

La fábrica se ha visto envuelta en polémica durante las últimas semanas tras la concesión de la autorización, por parte de la Junta de Castilla y León, de los permisos necesarios para la quema de 100.000 toneladas de residuos anuales, y la oposición por parte de diversas entidades ecologistas que han anunciando que presentarán recursos en su contra.

Acompañada de sus responsables, Isabel Carrasco ha podido conocer de primera mano las renovaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años y que han permitido a la empresa mantener su actividad en La Robla, donde cuentan con 152 empleados directos y otros 23 empleos indirectos.

Así, ha recorrido las diferentes salas donde se realizan los trabajos en la cementera, donde le han explicado paso a paso los procesos de producción. A pesar de las dificultades económicas, la empresa desarrolla su actividad desde esta localidad, donde se instaló en la década de los 60 y desde donde centra su producción en cinco variedades de cemento.

La presidenta de la Diputación ha comprobado todas las reformas que se han llevado a cabo desde el año 2004, cuando se instaló un horno que la convirtió en la fábrica más moderna de Europa.

Los responsables de la empresa han explicado que sus modos de producción respetan de manera absoluta el medio ambiente en las cuatro plantas de producción que poseen y que se encuentran en Tudela Veguín, Narón, Aboño y La Robla.

Recientemente, el pasado mes de octubre, han obtenido la autorización ambiental por parte de la Junta de Castilla y León que les permite la valorización energética de los residuos, es decir, la incineración de los residuos para la producción de energía. La presidenta de la Diputación explicó en este punto que la institución provincial podría estudiar las diferentes formas de colaboración que se pueden llevar a cabo en un futuro.

Etiquetas
stats