La Diputación considera abrir a la iniciativa privada San Isidro

revista grandes espacios león

Antonio Vega

Isabel Carrasco ha defendido la inversión de casi 500.000 euros en una nueva cafetería en la estación de San Isidro, alegando que los plazos de la administración han retrasado esta obra, ya prevista desde hace dos años. Hasta que no se han terminado las instalaciones básicas de sanidad y electricidad no se ha convocado la licitación de la obra. La nueva cafetería podría estar adjudicada en diciembre e iniciar sus obras al terminar la temporada inviernal, para estar en funcionamiento en la siguiente.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha rechazado privatizar la estación pero ha abierto la puerta a otros modelos de gestión, aludiendo al déficit que la estación genera cada año. El principal problema que ven desde la Diputación es cómo abordar la situación de los 39 funcionarios adscritos a la estación de invierno, “haremos lo posible para hacer una buena gestión de la estación para que las dos estaciones provinciales tengan rendimiento positivo”.

“El entorno, los municipios, los empresarios, son los que deben impulsar actividades fuera de temporada; nosotros tenemos que poner las bases y la ayuda pero es entre todos los que debemos dinamizar la zona” ha señalado la presidenta de la Diputación al ser cuestionada por un programa de actividades en San Isidro y abriendo la puerta a la colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico de la zona.

La provincia en la revista 'Grandes Espacios'.

La Diputación de León ha pagado 12.000 euros por un especial en la revista profesional 'Grandes Espacios', editada por Ediciones Desnivel, en los que en 50 páginas se recogen las maravillas naturales de la provincia de León, con especial atención a las Reservas de la Biosfera.

La revista se abre con un amplio reportaje sobre la riqueza paisajística y ambiental de León, la arquitectura tradicional de León, los deportes de riesgo en la provincia, y puntos de interés como Las Médulas o la Cueva de Valporquero.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha justificado la inversión en la necesidad de la promoción turística y en el perfil de los lectores de 'Grandes Espacios'.

La revista tiene una tirada de 40.000 ejemplares y el número dedicado a León es el de este mes de noviembre, ya a la venta en los kioskos por 3,80 euros.

Etiquetas
stats