Brusca bajada de temperaturas para este fin de semana en León

León como ejemplo de la caída de los termómetros prevista para este sábado. / Atresmedia

En un corto período de tiempo, apenas unas horas, el frente que llega del norte a la península hará que la temperatura máxima de la provincia de León en su totalidad se desplome mañana sábado entre 8 y 9 grados centígrados. Así lo advierten las previsiones meteorológicas oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En su web, la Agencia remarca que el mapa se teñirá del color morado que indica ese descenso brusco de los termómetros. Y es que de los 28 de máxima que se registrarán hoy viernes por ejemplo en la capital leonesa, mañana sábado no sobrepasarán los 20 grados centígrados. En otros puntos ni siquiera subirán de 15, como por ejemplo se anuncia para Villablino, entre advertencias de precipitaciones de lluvia, además.

Sin embargo, la caída en principio será anecdótica y no significará que el verano climatológico haya llegado a su fin. Porque a medio plazo, poco a poco las temperaturas volverán a incrementarse la semana que viene hasta volver a los 25 o 26 de máxima hacia mediados de semana.

Etiquetas
stats