Brasero da el tiempo en persona en pueblos de los Picos de Europa en León ante los problemas de internet

Un momento de la predicción de Brasero en persona en el pueblo leonés de Prioro.

“Estabilidad atmosférica en la Montaña Oriental leonesa, cielos despejados, ausencia de viento incluso y hasta 29 grados que alcanzaremos hoy en Prioro. Si eso es calor, que venga uno de Toledo y lo vea”.

No se puede decir que no ha sido un lujo para este pueblo de antiguo Parque Regional de Picos de Europa el hecho de que la predicción del tiempo la haya hecho en persona el mismísimo 'hombre del tiempo', el televisivo Roberto Brasero, que ha hecho parada por algunas localidades de la Montaña de Riaño en una visita aprovechando sus vacaciones personales.

Pero, fiel a sus habituales mensajes, además de la predicción y del bueno humor que le caracteriza, ha aprovechado para sumarse a la reivindicación que desde siempre hace en sus redes sociales Rubén Sánchez, un habitual que envía desde Prioro fotos y vídeos al programa El Tiempo de Roberto Brasero en Antena 3 y que siempre exige mejoras en la lamentable conectividad tecnológica de la zona, sobre todo de internet.

Una reivindicación a la que se ha sumado Brasero con su habitual energía: “A ver si podéis consultar por internet o por la tele a ver si llega la fibra óptica a Prioro alguna vez, que ahora es la época de las comunicaciones. Para mí es un placer venir aquí en persona pero para vosotros, para trabajar y el ocio, necesaria la tecnología que tienen que implantar”.

El conocidísimo presentador aprovechó para destacar los “paisajes maravillosos que tenemos aquí, a la vuelta de la esquina, en España, en estos rincones fabulosos”. Algo que ha podido comprobar personalmente precisamente “porque no tenéis fibra óptica”, motivo por el que explicó, entre bromas, que “me he tenido que ir a Prioro, y ahora me voy a Riaño y a contarles el tiempo luego a los de Valdeón”, además de Boca de Huérgano.

Rubén Sánchez aprovechó, encantado, su presencia para reclamar “de internet en estas zonas de la España vaciada, como este emprendedor leonés suele hacer muy a menudo en sus redes sociales, en las que colgó el vídeo con Brasero para la posteridad y con gran éxito.

Etiquetas
stats