Un Belén muy vivido en Estébanez de la Calzada

José y María llegan a Belén, en una típica estampa que se recrea en Estébanez de la Calzada.

Estébanez de la Calzada, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, celebró el Día de Navidad con un Belén viviente recuperado hace tres años una tradición, que hasta entonces no se llevaba a cabo desde hacía diez años.

El auto de Navidad escenifica cada año el camino que recorrieron María y José a lomos de un burro hasta llegar a Belén, lugar donde nació Jesús de Nazaret. En la representación participaron más de 50 actores aficionados, vecinos de la localidad que vestidos con atuendos de época dieron vida a personajes conocidos popularmente como los Reyes Magos, Herodes o el ángel Gabriel y también a posaderos, soldados romanos, lavanderas, pastores, herreros, panaderos, agricultores...

La recreación del belén en Estébanez es espectacular.

Con el objetivo de sumergir completamente a los visitantes que se acercaron hasta el Estébanez en una atmósfera y un ambiente mágicos, el escenario contó con un río, una fuente, un puente, hogueras, casas de madera, un molino, campos de cultivo, el Castillo de Herodes y el pesebre. También se pudieron observar en lo alto a la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos y al ángel Gabriel que anunció la llegada de Jesús a los pastores.

La próxima oportunidad para asistir a esta recreación navideña será el Día de Reyes a las 17.30 horas. La compleja organización de este acto corrió a cargo de la Junta Vecinal de Estébanez de la Calzada y de la Asociación 'Acar' y cada participante confeccionó sus propias ropas de época. En esta recreación colaboran el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo desde la Concejalía de Cultura.

Etiquetas
stats