El Ayuntamiento de La Robla limpia el cauce del Bernesga en la zona del polideportivo
El Ayuntamiento de La Robla concluye estos días las labores de limpieza de río Bernesga en la zona del polideportivo municipal, en la que es frecuente la inundación de fincas colindantes, así como los garajes de las viviendas situadas en el margen este del cauce.
Los trabajos consistieron en la eliminación de maleza y retirada de 600 toneladas de áridos, que deberán ser devueltos al cauce en la zona que determine la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
El importe de la limpieza y retirada de áridos del cauce asciende a 5.000 euros que costea el Ayuntamiento roblano con recursos propios, y el transporte del material extraído hasta su destino correrá a cargo de la propia Confederación.
Todos los trabajos se han llevado a cabo bajo la supervisión de personal de la Confederación Hidrográfica del Duero, previa solicitud del correspondiente permiso ante este organismo, así como del departamento de carreteras de la Junta de Castilla y León, pues el tramo sobre el que ha trabajado es adyacente al puente de la carretera principal CL-626, de titularidad autonómica.