El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo invierte en la digitalización de su colegio frente al Covid

Hospital de Órbigo digitaliza su centro escolara frente al Covid

El centro escolar de Hospital de Órbigo se prepara digitalmente para empezar un nuevo curso, que estará marcado por la pandemia de coronavirus. En caso de que todo los 62 alumnos del centro, algún grupo, incluso algún alumno, tengan que ser confinados para frenar posibles contagios, los alumnos de Educación Primaria podrán seguir las clases a través de las tabletas que se les han entregado gratuitamente, junto con los libros y el material escolar que han hecho posibles una inversión municipal de 5.000 euros.

El Consistorio ha llevado a cabo esta iniciativa para facilitar el acceso a los pequeños del municipio a las plataformas educativas de la Junta y a Snappet, la herramienta de aprendizaje adaptativo con la que los escolares hacen los ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés. “Tenemos muchas ganas de empezar, creemos que la educación tiene que ser presencial, sin ninguna duda, porque educar no es solo aprender contenidos curriculares, es mucho más”, explica la directora del Centro Rural Agrupado, CRA, Diana González.

El personal docente está a la expectativa hasta saber cómo se van a comportar los niños. “Sí sabemos que están muy concienciados del uso de la mascarilla, también que no pueden jugar con balones ni a juegos de contacto, ni compartir el material escolar”, asegura González y añade que “eso va a cambiar mucho la manera de trabajar en Infantil. Los juguetes después de utilizados los despositarán en un contenedor y hasta el día siguiente no podrán usarlos” una vez hayan sido desinfectados.

El centro aumenta las medidas de seguridad para evitar contagios

La dirección del centro ha organizado las entradas al colegio por tres puertas diferentes, la principal para Infantil, la puerta por la que entran normalmente los maestros será la que utilicen los de primero y segundo de Primaria, y la de acceso al patio, los de tercero a sexto. En los pasillos se han establecido dos itinerarios, uno de ida y otro de vuelta con rayas de colores en el suelo para respetar la distancia de seguridad. Antes de entrar a las aulas los niños deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico y en los recreos permanecerán separados por clases.

Para que nada falle y el curso pueda discurrir sin sobresaltos, el Consistorio ha comprado un compresor humidificador para desinfectar las instalaciones cada día antes de que los niños entren al colegio, “durante la mañana vendrán las limpiadoras a desinfectar los baños y por la tarde realizarán la limpieza habitual”, ha indicado la concejala de Educación, Clara Paredes, quien ha avanzado que no descartan contratar a una persona más de limpieza.

Etiquetas
stats