Las autovías León-Burgos y León-Benavente, 'ocultas' por una densa niebla

Niebla en carretera en una imagen de archivo./ César Sánchez / ICAL

La niebla condiciona a estas horas la circulación en decenas de kilómetros de la red nacional de carreteras, amplios tramos que afectan sobre todo a las autovías, pero que se pueden prodigar en otro tipo de vías.

En las de alta capacidad, la provincia leonesa se ve afectada en amplísimos tramos de dos de sus principales autovías: por un lado, en la práctica totalidad de la autovía León-Burgos A-231 (Autovía Camino de Santiago, tanto desde su comienzo en Onzonilla hasta Osorno, a lo largo de nada menos que 110 kilómetros, ya en Palencia como entre Melgar de Fernamental y Villalbilla en Burgos ya; y por otro lado, se suman tramos amplios también de la autovía León-Benavente A-66, en la provincia de León, entre Fresno del Camino y Villamañán.

También en parte a León afecta en la A-6 (Madrid-A Coruña) a lo largo de 75 kilómetros, entre Mota del Marqués (Valladolid) y Pozuelo del Páramo, ya en la provincia leonesa.

La niebla afecta según la Dirección General de Tráfico (DGT) a otros ocho tramos de carreteras de la Comunidad. Por ejemplo, en la A-62, entre Arroyo de la Encomienda y Tordesillas y desde la capital vallisoletana a Valoria la Buena; la A-1, en algo más de 30 kilómetros entre Villariezo y Rubena; la BU-30, entre la capital burgalesa y Villalbilla; así como la N-I, en el entorno de Monasterio de Rodilla. Ocurre otro tanto en la A-67 y A-65, en Palencia.

Por otro lado, dos puntos de la Comunidad marcaron esta madrugada las dos temperaturas mínimas más bajas de España. Es el caso de Sanabria (Zamora), con 1,8 grados bajo cero, y Puerto del Pico (Ávila), con 1,6.

Etiquetas
stats