Presentación en Astorga de la XVI convivencia para mayores de la provincia
Este jueves, 6 de junio, se ha presentado en el Ayuntamiento de Astorga la XVI Convivencia para Asociaciones de Personas Mayores, que tendrá lugar en la ciudad el próximo miércoles día 12 de junio, en esta ocasión organizada exclusivamente entre la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de León y el Ayuntamiento maragato.
En esta presentación participaron la alcaldesa de la ciudad, Victorina Alonso, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes G. Rojo por parte del consistorio, y por parte de la federación estuvieron presentes el presidente, Antonio Senén, y el tesorero de la misma, Silvestre Montiel, así como la coordinadora de actividades socioculturales y responsable del diseño de la misma, Verónica Santos.
Durante el acto, Antonio Senén, agradeció al Ayuntamiento de Astorga su implicación para poder seguir llevando a cabo un encuentro que se calcula que durante la presente edición reunirá a cerca de 7.000 mayores de toda la provincia, en un acto que supone un estupendo ejemplo de envejecimiento activo, tal como apuntó la coordinadora de actividades. Los asistentes llegarán a la ciudad en más de 40 autobuses y numerosos coches particulares, desde más de 199 asociaciones repartidas por toda la provincia, para disfrutar de este encuentro festivo en el Parque de la Eragudina y en toda la ciudad, por lo que la concejala invitó a todos los restauradores y comerciantes a recibir a los visitantes con la hospitalidad que caracteriza a la ciudad.
Por ambas partes se invitó también a acudir al encuentro a todas las personas mayores del municipio y de las localidades próximas, independientemente de que pertenezcan o no a alguna asociación. Este es el tercer año consecutivo que este encuentro se realiza en Astorga, y el número de participantes ha ido creciendo año a año.
Antonio Senén destacó como motivos principales no solo la implicación económica del Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo, sino también la excelente situación de la ciudad, muy centrada geográficamente y que permite una mayor accesibilidad a las asociaciones más periféricas de la provincia, además de destacar la calidad de sus servicios y la multiplicidad de ofertas de todo tipo que combinan perfectamente con el programa ofrecido desde la propia Federación.
El coste que este programa supone para el municipio es de 1.300 euros más la infraestructura necesaria para su desarrollo y el personal para habilitarlo. En esta propuesta sociocultural para el colectivo de mayores también se implican de forma muy importante tanto la Cámara de Comercio de la ciudad como Cruz Roja Española.