Astorga, La Bañeza, Villablino, Ponferrada y León protestan el sábado por las pensiones dignas

Foto de archivo de una protesta por una pensiones dignas celebrada en León. / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

La provincia de León acogerá este sábado 17 de marzo un total de cinco manifestaciones, en Astorga, La Bañeza, Villablino, Ponferrada y la capital leonesa, convocadas por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y a la que está llamada a participar toda la ciudadanía.

Sindicatos y partidos políticos mostraron hoy su apoyo a esta movilización con la que se pretende dar un toque de atención al Gobierno y mostrar el rechazo por la “unilateralidad que plantea para reformar el sistema de pensiones que afecta a todos los trabajadores”.

Los promotores recuerdan que las políticas en esta materia afectan tanto a los ya jubilados como a los actuales trabajadores y a los jóvenes, que todavía no están inmersos en el mercado laboral y esperan una respuesta masiva. En León la marcha partirá de la Plaza de la Inmaculada a las 13.00 horas para terminar en la Plaza de San Marcelo, en el centro de la ciudad, y en el resto de localidades comenzará a las 12.00 horas.

Subrayan que la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones es “apartidista” aunque haya sindicatos y formaciones políticas que la respalden y muestran en un manifiesto sus planteamientos. “No nos resignamos, sólo queremos dignidad, un pensión suficiente y periódicamente actualizada, que es un derecho vulnerado”, reprochan al Ejecutivo central.

“Todo es cuestión de gobernar pensando en la gente, combatir el fraude y la economía sumergida. Sabemos que hay dinero porque rescatan bancos y autopistas de peaje” argumentan antes de afirmar que la solución no son los planes privados de pensiones, “otro negocio para los bancos” y de reclamar que desaparezca el copago de los medicamentos y que la pensión mínima llegue a 1.000 euros.

Etiquetas
stats