Arranca la Feria de San Martín de Mansilla de las Mulas con una veintena de participantes

Feria Mansilla de las Mulas

Ical

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró este lunes la tradicional Feria de San Martín que cada año se celebra en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, y en la que este año se cuenta con una veintena de participantes. En concreto, en el recinto ferial se han instalado 30 puestos de productos agroalimentarios, gastronómicos y artesanales, mientras que en el exterior se expone la maquinaria agrícola, en aproximadamente 3.000 metros cuadrados de exposición, con unas 20 empresas y marcas.

En este evento, la institución provincial colabora con el campeonato provincial de mastín o mediante las actividades culturales organizadas en el Museo Etnográfico Provincial, incluidas dentro del programa de esta celebración. La Feria de San Martín data de la Edad Media, y en la actualidad, la cita ha derivado de su originario carácter agro-ganadero hacia una feria multisectorial, además de ser conocida por la degustación del bacalao al estilo mansillés.

La Feria de San Martín de Mansilla de las Mulas es una de las 50 ferias agroalimentarias locales o comarcales que anualmente acoge la provincia de León y que congregan a miles de personas en torno a las tradiciones o productos típicos de cada zona. Se calcula que son más de 200.000 las personas que pasan cada año por estas ferias agrícolas, ganaderas, agroalimentarias o multisectoriales.

La Diputación de León mantiene un importante compromiso con la celebración de estas ferias, que también tienen como uno de sus objetivos el de atraer turismo. Por ello, la institución provincial destina más de 90.000 euros de ayuda para la celebración de 30 ferias agropecuarias o multisectoriales.

Según recordó la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, las ferias son un excelente mecanismo de promoción y desde la Diputación se mantiene la apuesta por su celebración, ya que se trata de otro elemento para generar economía, para desarrollar el turismo interno y para poner en valor los productos y servicios de la provincia de León, además de ser un escaparate para la promoción de las costumbres y tradiciones leonesas.

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