Ángel Carrera, en la memoria y el corazón

Homenaje Villamejil

ileon.com

La emotividad y el orgulloso sentimiento de comarca camparon por el paraje de El Pisón, en Sueros de Cepeda, gracias al entrañable recuerdo de quien fuera hasta hace hoy justo dos años alcalde de Villamejil.

La memoria en torno a la reconocida figura de Ángel Carrera tuvo, como en vida, un amplio poder de convocatoria y congregó a decenas de personas, provenientes de toda la provincia, que quisieron rendirle el homenaje de su pueblo, su municipio y la comarca de La Cepeda, por la que siempre se desvivió y a la que tanto amaba y defendía.

La iniciativa del Ayuntamiento de Villamejil y de sus amigos más allegados, personalizada en su amigo y sucesor en el cargo, Luis Alfonso Álvarez Peláez, tuvo una acogida cargada de sentimientos, los cuales agradeció el actual regidor de una manera muy entrañable. Álvarez explicó que le hubiese “gustado compartir más momentos con él, pero al final siempre es tarde porque te niegas a creer que va a llegar el fatal momento”.

Se sumó la presidenta de la Diputación

Llegaron también mensajes de muchos puntos de la provincia, incluido uno de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, quien remarcó que en su figura se da el alto valor de todos “los alcaldes de los municipios más pequeños, que son los políticos más cercanos a los ciudadanos, sean cual sean su color político”.

Las intervenciones incidían en el carácter comprometido del querido ex regidor, en sus desvelos por el municipio hasta el último de sus días, pese a lo grave de su enfermedad, de su compromiso como alcalde desde 2003, así como vicepresidente de la Mancomunidad de La Cepeda y otros tantos años más como simple concejal, y fueron varias las intervenciones emotivas.

“Cumplió con sus vecinos hasta el último suspiro”Joaquín Llamas, alcalde del vecino municipio de Villaobispo de Otero, diputado provincial y alguien tan cercano a Carrera que con él pasó cada día de sus últimas jornadas y horas, resumió este espíritu indicando “en nombre de todos los ediles de La Cepeda” que “este acto y esta placa sirven para que nunca se pierda su nombre, y cuando alguien de fuera pregunte quién fue Ángel Carrera, se conozca que fue un gran cepedano, una gran persona y un estimado alcalde, comprometido con todos sus vecinos y que cumplió con ellos hasta su último suspiro”.

El lugar elegido para el acto, el paraje de ocio de El Pisón, donde se dio a conocer la placa instalada en su honor, tampoco era casual. Se trataba de un lugar nacido del empeño personal de Carrera por ofrecer a los vecinos y a toda la provincia un lugar especial de ocio y tranquilidad junto al río Tuerto.

Tampoco quisieron dejar pasar la ocasión de recordarle la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, cuyo hermano leyó sus bellas palabras de recuerdo; el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez; y todos y cada uno de los asistentes, de todos los colores políticos, y compañeros de partido de Carrera venidos de puntos como La Robla, Maragatería o el Órbigo.

Ángel Carrera apareció en la escena municipal en el año 1999, cuando obtuvo su primera acta de concejal del Ayuntamiento de Villamejil, siempre por el Partido Socialista. Dos años más tarde se presentó como cabeza de lista y obtuvo la victoria, que revalidó tanto en 2008 como de nuevo en 2011. Además de alcalde, ocupó durante ocho años la vicepresidencia de la Mancomunidad de La Cepeda. Murió apenas dos meses después de conseguir el bastón de mando en el mandato presente.

Etiquetas
stats