Uno de cada dos alumnos del taller de empleo del cuartel de Astorga encontró trabajo

Taller empleo cuartel Santocildes Astorga trabajo

ileon.com

El acuartelamiento Santocildes de Astorga clausura estos días el octavo proyecto consecutivo de su taller de empleo con cifras de éxito que demuestran que uno de cada dos alumnos que han participado en ellos ha conseguido entrar en el mercado laboral. Algo importante cuando se trata de desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres e incluso personas con discapacidad.

El éxito estadístico va unido, además, en las innumerables mejoras de infraestructuras del cuartel que alberga al Regimiento de Artillería Lanzacohetes nº 62 (RALCA) que en estos últimos años han ejecutado como parte de sus prácticas los alumnos del taller de empleo.

En un acto de presentación de estos resultados participaron el coronel Ángel Garcés, el teniente coronel de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC), Juan Luis González, y el director del taller, Xavier González, que coincidieron en que ese éxito se mide en la conjunción de buenos resultados en el grado de preparación y trabajo de los participantes con la modernización y puesta al día del cuartel.

El presupuesto con el que ha contado se eleva a 186.000 euros, a cargo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, y ya se está proyectando el próximo taller de empleo, que por primera vez llevará por nombre 'Tilenus'. En el proyecto que finaliza estos días, los alumnos han recibido seis meses de formación, un total de 960 horas con una elevada carga práctica, que justifica la salida laboral obtenida.

Etiquetas
stats