El alcalde del PP en Mansilla de las Mulas dimite por falta de condiciones de gobernabilidad

El ya exalcalde de Mansilla de las Mulas, Miguel Ángel Gago.

El que fuera alcalde de Mansilla de las Mulas desde las elecciones municipales de 2019, Miguel Ángel Gago, cabeza de lista del Partido Popular en aquellos comicios, ha dejado de serlo tras la celebración este martes de un Pleno en el que se debatió y votó su renuncia personal al cargo, esgrimiendo razones personales pero entre duras críticas a la situación política interna que maniataba su gestión, según denuncia.

En la sesión ha quedado decidido que, de manera interina, ahora sea la actual teniente de alcalde, Camino Lozano, la que ejerza temporalmente de alcaldesa, en tanto se convoca un nuevo Pleno en el que se proponga y vote algún nuevo candidato al bastón de mando.

Gago deja el cargo ante las crecientes dificultades de gobernabilidad que se han ido dando en este municipio leonés en el que el PP había sido el partido más votado pero sin mayoría absoluta, y por lo tanto en manos del grupo de UPL. Pero un episodio de transfuguismo en sus propias filas, con la salida de una concejala del PP, “embaucada por la oposición”, según denuncia Gago, ha supuesto una situación que el ya exregidor lamenta.

En una carta explicativa a los vecinos, el cabeza de lista del PP asegura que con apoyo de esta concejala, ahora no adscrita, la oposición del PSOE “ha logrado bloquear nuestro funcionamiento municipal, suprimiendo las juntas de gobierno y cambiando los plenos de día para que no tengamos una mayoría que nos permita sacar adelante las iniciativas”.

“A nivel local, esa oposición ha sido nociva, negativa en cuanto a permitir la labor de este equipo de gobierno; no necesitábamos que nos ayudasen, no contábamos con eso, pero lo honesto hubiera sido no bloquear ni criticar toda la labor municipal. Ahora han dado un paso más y no nos dejan trabajar. Nos impiden gobernar y nos vamos sin querer hacerlo. Nos vamos apenados por lo que nos quedaba por hacer, pero orgullosos de lo que hemos hecho”, remarca Miguel Ángel Gago en el escrito.

En el mismo, hace un repaso de algunos proyectos impulsados y la gestión de estos muchos meses de pandemia y dificultades, tiempo en el que, según su punto de vista, la oposición ha estado “empeñada solo en poner trabas y en crear enfrentamientos, crispación y un mal clima vecinal”, a través de críticas. Y por eso, Gago intenta dejar claro que “no nos vamos por gusto ni por capricho, nos empujan a irnos, nos han arrinconado para que no podamos seguir haciendo cosas como hemos hecho hasta aquí, en circunstancias desfavorables”.

Etiquetas
stats