Actividad frenética en las térmicas leonesas

Compostilla arranca esta noche.

ileon.com

Las tres centrales térmicas de la provincia se encuentran ultimando los preparativos para su vuelta a la actividad, que se completará entre esta madrugada y el próximo martes.

Compostilla (Endesa) y La Robla (Gas Natural-Unión Fenosa) se pondrán en funcionamiento en la madrugada del viernes al sábado, en cumplimiento del real decreto que prima el consumo del carbón nacional en las diez centrales térmicas que existen en España. De momento, la proporción será 80% de material nacional y 20% de importación.

Ambas centrales comenzarán este viernes a calentar sus circuitos internos, aunque utilizando fueloil. En los últimos díasse ha registrado un intenso movimiento de camiones en las inmediaciones de estos establecimientos.

La última térmica en reicorporarse a la actividad será la de Anllares (Endesa-Gas Natural-Unión Fenosa), que tiene orden de estar conectada al sistema nacional el próximo martes 1 de marzo.

Se estima que a lo largo del año, las tres centrales quemarán en conjunto un total cercano a los cuatro millones de toneladas de carbón.

Etiquetas
stats