64 pueblos de León se reparten los dos millones de euros del Plan de Sequía 2022 de la Diputación

Imagen de un depósito de aguas con suciedad en un municipo de la provincia de León.

Redacción ILEÓN

La Diputación de León ha aprobado la relación de reparto para 64 ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia de las subvenciones cuyo objetivo es financiar obras e instalaciones que permitan garantizar el suministro en situaciones de sequía o falta de potabilidad, incluidas en el Plan de Sequía 2022. Para ello, los beneficiarios tienen que tener delegada la gestión del abastecimiento domiciliario de agua en la institución provincial, como uno de los criterios.  

Los criterios, según la prioridad, son actuaciones cuyo objetivo sea subsanar problemas de carencia de agua, renovación de tuberías desde el punto de captación hasta el depósito regulador, renovación de instalaciones y equipos electromecánicos, actuaciones que tienen por objeto subsanar problemas de potabilidad, instalación de equipos de control de fugas, e impermeabilización de depósitos de agua. La Diputación financiará las diferentes actuaciones con las partidas destinadas para ello en los presupuestos de 2023 y 2024.

Según el diputado de Cooperación y Servicio a Municipios (SAM), Valentín Martínez, “cada año vemos que la climatología es más variable, y en algunos casos extrema, con lo que es necesario prevenir todas las situaciones que puedan derivar en que nuestros pueblos se queden sin agua”. Según Martínez, “son actuaciones prioritarias para los pueblos de León, que deben contar con los mismos servicios de calidad que los leoneses que residen en las ciudades”.

Etiquetas
stats