Zapatero firma su compromiso con Cistierna

Zapatero firma en el Libro de Honor.

Isabel Rodríguez

Zapatero continúa en la provincia y, tras el mitin del viernes, este sábado se ha desplazado hasta Cistierna para reunirse con el alcalde de la localidad y candidato socialista Nicanor Sen. Aunque en principio era una reunión semiprivada -un café con el regidor de la localidad-, la llegada del presidente del Gobierno ha levantado expectación en la comarca entre los ciudadanos, quienes le han esperado a la entrada del Ayuntamiento para saludarle.

Hasta el Consistorio se ha desplazado junto con el secretario general del PSOE, Francisco Fernández, y el secretario de Organización, Ibán García del Blanco, para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, que llevaba “varios años esperando” que plasmara en él su rúbrica: “Para la villa de Cistierna y su comarca, con todo mi cariño, con tantos recuerdos de amigos, de trabajo. A la gente de Cistierna, con mi compromiso y con mi lealtad”, ha escrito Zapatero.

Como agradecimiento, Nicanor Sen le ha entregado un pin del Ayuntamiento, “para que siempre lleve a Cistierna con él”. Una comarca a la que ha asegurado que es un “honor” volver. “Según me acercaba a Cistierna me invadían muchos recuerdos de cariño, de trabajo, de empeño, de gente defendiendo las minas y el carbón, de gente tan entregada, tan noble y tan auténtica”, ha comentado Zapatero dirigiéndose al público que se había congregado en el salón del Ayuntamiento. El presidente tuvo palabras también para recordar al fallecido alcalde de Cistierna Carlos Álvarez.

Zapatero señaló de nuevo su “compromiso” con toda la provincia. “Todo el esfuerzo que estamos realizando tieine un objetivo: defender el mantenimiento de la población, hacer nuevas actividades económicas y dar esperanza”, ha subrayado en referencia a toda la comarca.

En concreto ha felicitado a Nicanor Sen por emplear el fondo del Plan E en construir una residencia para las personas mayores. El alcalde socialista ha destacado la importancia de esta y otras inversiones que desde el Gobierno central han llegado hasta Cistierna. “La variante, las piscinas, el polígono, las barreras arquitectónicas, la depuradora que se va a iniciar esta semana con seis millones de euros, las carreteras, las energías renovables...”, se ha extendido Nicanor Sen.

Al PP no le gustó la visita

Al otro lado, en la oposición, la visita no sentó tan bien. El candidato del PP a la Alcaldía de Cistierna, Fidentino Reyero, ha asegurado que “Zapatero no debería venir a Cistierna a tomarse un café, sino a explicar a toda la comarca por qué no se ha ejecutado la variante de Mansilla-Cistierna que él mismo comprometió hace seis años, que nunca se contempló en el PEIT y que jamás se volvió a escuchar nada porque todas sus promesas son engaños con fines electorales”.

Reyero también echa en falta una explicación sobre su compromiso con la estación de esquí de San Glorio. “Creemos que otra vez se olvida que en el famoso Consejo de Ministros prometió el Plan del Oeste donde en el punto 36 explicaba claramente el compromiso de ejecución de la estación, pero salvo la salida de su ex ministra Narbona que esperaba que no se construyese no sabemos nada”, ha explicado.

Según el candidato del PP, “el PSOE es el partido que menos ha hecho por esta comarca. Es el partido que ha contribuido sólo a la despoblación de toda la zona, por su nefasta forma de gobernar”.

Etiquetas
stats