Zapatero: “El año que viene volveré a vivir en la ciudad que llevo en mi corazón”

Zapatero y Sonsoles visitan el nuevo Ordoño.

Isabel Rodríguez

“Hoy he visto otra ciudad”, ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primer acto de campaña que ha tenido lugar en su León natal. Antes de llegar al lugar del mitin, en el Palacio de los Deportes, Zapatero ha aprovechado para visitar junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, y el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, la estación provisional y el nuevo Ordoño que llega hasta Doctor Fleming. “Desde que íbamos en pantalón corto nuestro sueño era ver la supresión del paso a nivel del Crucero que marginaba a media cidudad, con esto hoy hemos ganado el futuro para León”, ha asegurado Zapatero.

Unas palabras con las que ha querido mostrar su respaldo al candidato socialista al Ayuntamiento de León, Francisco Fernández, y barrer las críticas de Juan Vicente Herrera, quien hoy mismo pedía a Zapatero que reconociese los incumplimientos que había tenido en su tierra. “Tendríamos que hacer un mitin de 24 horas para enumerar todas las actuaciones y obras que hemos hecho en Castilla y León, y en León”, ha esgrimido y ha puesto como ejemplo las autovías, la llegada de la alta velocidad o el Palacio de Congresos.

Unas infraestructuras que han apostado y apuestan -según ha explicado el presidente- por el sector del turismo para potenciar una provincia “tan bonita como pocas”. Una provincia y una ciudad a la que -ha asegurado- volverá a vivir el próximo año, una vez que se retire. “Volveré a mi ciudad, a la que llevo en mi corazón, que es León, y durante este año de Gobierno voy a seguir con todo mi apoyo trayendo cosas nuevas, y después podéis seguir contando conmigo para seguir trabajando por esta tierra”, ha asegurado.

El apoyo a lo social

Y como ya ha tomado la decisión de irse, no pide el voto para él, lo ha pedido “para todos los candidatos del Partido Socialista, los que defienden a la gente trabajadora” porque ha asegurado que a pesar de la crisis forman parte del partido que más ha avanzado en derechos sociales“ y que ”más ha hecho por la gente“. Zapatero se ha comprometido a mejorar las condiciones de los agricultores y a negociar una PAC decisiva, ”que incremente la ayuda a los productores“.

El presidente del Gobierno ha recordado los últimos datos de reducción del paro y ha acusado al PP y a la derecha de “poner siempre zancadillas para que la crisis les lleve a la Moncloa” por no alegrarse de una noticia positiva. “Lo primero que tenía que haber hecho Rajoy sería alegrarse por esos ciudadanos que han salido del paro, pero lo primero que dijo es que era por Semana Santa, eso no se lo cree nadie”.

Para defender una vez más las últimas reformas que ha acometido su Ejecutivo, ha subrayado que “aunque supongan sacrificios, con el tiempo reconoceremos que gracias a las reformas de hoy, es lo que nos hará crear empleo sólido y más seguro”. Y en referencia a las últimas encuestas que aseguran que el PSOE perderá votos, Zapatero ha advertido al PP que “no se gana hasta que se abren las urnas”, y ha asegurado: “Volveremos a tener una noche en la que ganemos a las encuestas”.

Referencia a ETA

Aunque apenas ha tenido palabras para el tema del terrorismo, Zapatero ha hecho hincapié en que “el PSOE en el Gobierno ha luchado contra la violencia y en la oposición ha apoyado al Gobierno en esta lucha” y ha subrayado que “ante los temas que está en juego la vida, la libertad y el futuro, este partido ha estado siempre a la altura de las circunstancias”.

Etiquetas
stats