VOX confía en entrar en el panorama político de provincias para crear un país “libres”
El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, visitó este martes la provincia de León dentro de la ronda que está llevando a cabo de cara a las primarias que se celebran en el partido el próximo fin de semana. Abascal expresó su confianza en adentrarse en el panorama político de provincias como León “poco a poco” con el fin de cumplir los propósitos de la formación, que pasan por unos objetivos comunes en toda España y por conformar un país “de ciudadanos libres e iguales”.
Abascal propuso un planteamiento “de continuidad” en el mensaje de VOX y trasladó a sus afiliados un mensaje de ánimo “en un contexto difícil” porque consideró que el PP “está movilizando el voto del miedo” e intentando atemorizar a la gente con la llegada de una formación como es Podemos, mientras que la situación es que “la llegada del radicalismo a España es responsabilidad del PSOE y del PP”, incidió. Afirmó que el enfado y la desesperación de algunos ciudadanos, que están optando por “opciones políticas radicales”, son consecuencia de “la destrucción de las clases medias y la corrupción que ha caracterizado al PP y al PSOE”.
El presidente de VOX insistió en la intención del partido de hacer “una oferta política en la derecha sin ningún complejo” y defender los valores “que muchos ciudadanos comparten” en un momento en el que el proyecto de su partido está “consolidándose”. Tales son las expectativas de esta formación, que augura que tendrá presencia en el Congreso de los Diputados después de las próximas elecciones generales. “En Madrid, y con los resultados de las europeas, habríamos tenido representación y tendríamos que mejorar los resultados de las autonómicas para que sea así”, explicó.
VOX no descartó la posibilidad de alcanzar pactos con fuerzas políticas “que se mueven en el ámbito de la moderación y la regeneración”, aunque recordó que ya se ha tendido la mano a Ciudadanos “con poco éxito”. Las elecciones generales serán para VOX “las nuestras” y unos comicios en los que dicen sentirse “más cómodos” porque se quiere representar “a mucha gente que se ha sentido defraudada y huérfana”.
Por el momento, la cita más inmediata será el próximo sábado en Madrid, con la celebración de las primarias en las que participarán 3.500 afiliados convocados a este proceso al que optan dos candidaturas, las encabezadas por el propio Santiago Abascal y por Agustín Carmelo González.
Con presencia ya en toda España, en mayor o menor medida, Abascal se felicitó por el número “significativo” de afiliados que VOX tiene en León donde se alcanzan los 70 y donde se consiguieron 1.250 votos las pasadas elecciones municipales y autonómicas, algo que ha permitido tener representación en la localidad de Valderas, aunque las expectativas pasan por entrar “poco a poco” en un territorio donde “han sido tradicionalmente los grandes partidos los que se han repartido los escaños”.