Violeta Serrano defiende en Madrid con Yolanda Díaz la necesidad de transformar “el olvido en esperanza” en León

La leonesa Violeta Serrano en un acto de Sumar en Madrid.

Redacción ILEÓN

La leonesa Violeta Serrano llevó este fin de semana la problemática de León a un acto central de Sumar en el espacio El Rastro de Madrid, con Yolanda Díaz. La escritora maragata que encabeza la lista al próximo 23J por la provincia, como independiente, destacó en su intervención varias de las problemáticas que afectan a León y pidió “no resignarse a votar a los mismos de siempre”.

Serrano habló de la urgencia del cambio climático, de la desigualdad económica, de una transición ecológica justa donde las renovables sean las protagonistas, (“sí, pero no así”), y de la necesidad de corregir los desequilibrios territoriales: el hacinamiento de los grandes centros urbanos y el potencial del entorno rural como un factor de inclusión, desarrollo y vida buena “donde las tierras olvidadas se empiecen a ver y a tratar como el paraíso que son”.

La propia Yolanda Díaz destacó la presencia de Serrano y elogió su fichaje como independiente: “Queremos ganar el país con mujeres como Violeta, que viene como yo de la mal denominada periferia, y ha conocido en sus carnes ser una persona migrante. Que se ha tenido que ir a Argentina porque aquí no tenía posibilidades de vivir con dignidad y ahora ha vuelto a un pequeño pueblo en León para llevar adelante su proyecto de vida, que no es nada más y nada menos que la cultura, esa herramienta maravillosa que nos hace más iguales, que nos hace felices, y que nos hace convertirnos sobre todo en auténticos seres humanos”.

Bajo el título 'La España que merecemos', el acto contó con la presencia de la candidata a la presidencia, Yolanda Díaz, el número dos por Madrid, el diplomático y exembajador de España ante la ONU, Agustín Santos Maraver, el número seis y experto en economía, Carlos Martín, y la cabeza de lista por Pontevedra, la exdirectora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero.

Etiquetas
stats