Villaquilambre ya ha implantado la facturación electrónica

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre ya cuenta con el Programa FACe de facturación electrónica y creación de un registro contable de facturas que, con carácter general, tienen que tener en funcionamiento todas las administraciones públicas a partir del próximo día 15 de enero, según ley aprobada por el Gobierno el pasado 27 de diciembre.

Ahora, los proveedores del Ayuntamiento no tienen ya que entregar sus facturas en papel, sino en formato electrónico, siempre y cuando se trate de facturas por importe superior a los 5.000 euros; si es menor, el proveedor podrá elegir la vía. La entrega de la factura de modo electrónico se realiza a través de un enlace en la página web municipal, que es un punto único de entrada de facturación electrónica. Sólo hace falta seguir el enlace (https://face.gob.es/es/) y tener vigente el certificado digital.

Cuando el proveedor remite su factura utilizando esta plataforma, obtiene un justificante oficial en el que consta la fecha y hora de entrega de la factura al Ayuntamiento de Villaquilambre. A partir de ese momento, la factura pasa, electrónicamente, al Departamento de Intervención Municipal, que procede a tramitarla.

“Es importante recalcar –señala la concejala de Nuevas Tecnologías, Milagros Gordaliza- que la factura electrónica tiene idéntica validez que la factura tradicional en formato papel y que la tramitación administrativa se realiza con iguales garantías y en los mismos plazos”, plazos que ahora el proveedor podrá controlar, ya que, a través de la plataforma, podrá saber en todo momento en qué departamento y en qué parte del proceso de tramitación se encuentra su factura. La cobrará, según los plazos actuales, en sólo 28 días de media, según informó en el pasado Pleno el concejal de Hacienda, Manuel Mitadiel. Por cierto, que también a través de la página web, se puede consultar el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento.

“Las ventajas son muchas –señala el alcalde, Manuel García-, dado que, de este modo, hay un control total sobre las facturas, mayor transparencia y, al ofrecer un único punto de presentación de facturas, tiene las ventajas de contar con una ventanilla única de presentación y consulta, un formato unificado, una codificación unificada, etcétera”.

Etiquetas
stats