Victorina Alonso confía en regir Astorga si el resto cumple “su palabra”

Efe

La candidata socialista a la Alcaldía de Astorga, Victorina Alonso, ha confiado hoy en que será este sábado la nueva regidora la ciudad si el resto de formaciones con concejales electos, PP y PAL-UL, “mantienen su palabra” y respetan a la lista más votada, la del PSOE, con seis votos más que la popular.

Alonso ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que si PP y PAL-UL no ceden en su aspiraciones a la Alcaldía, requisitos que ambas pusieron a la hora de establecer un pacto, desde el PSOE “somos los más votados y estamos preparados” para gobernar.

En esta línea, ha apostado por gobernar en solitario y tratar de conseguir acuerdos puntuales, fundamentalmente con el “grupo mayoritario” -para determinadas propuestas.

Por su parte, el líder de PAL-UL en Astorga, Pablo Peyuca, ha asegurado que “no regalará sus votos a las dos grandes formaciones, sino que éstos permanecerán en su saco electoral”, por lo que respetará a las urnas, a no ser que alguien quiera ceder la silla de la Alcaldía, que “aceptaría encantado”.

De esta forma, ha explicado a los medios de comunicación que si este viernes no se ha alcanzado ningún acuerdo, su formación se abstendrá el sábado en la votación y dejará gobernar a los socialistas “por lo menos hasta final de verano, después negociaremos”, ha apuntado el líder de PAL-UL, que ha señalado la posibilidad de que PSOE y PP “tengan un acuerdo firmado oficial o extraoficialmente”.

Sea quien sea el nuevo regidor relevará al socialista Juan José Alonso Perandones, a quien el consejero de Fomento en funciones, Antonio Silván, ha dirigido esta mañana en Astorga un “reconocimiento público” por haber “sabido anteponer los intereses de los ciudadanos a los partidistas o personales”, una actitud que le convierte en un “ejemplo a seguir y al que todos los políticos debemos mirar”.

Etiquetas
stats