Los vecinos de la Asunción defienden al presidente de su asociación de Canuria

ileon.com

El Concejo de Vecinos del Barrio de La Asunción niega afán de protagonismo como se les acusó esta mañana en el juicio de Faltas celebrado contra Vicente Canuria. La denuncia fue interpuesta por el presidente de dicha asociación por las amenazas proferidas por el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento durante la celebración del último Consejo Social de Mariano Andrés.

Según un comunicado del colectivo, el grupo se limita a defender a los vecinos y vecinas del barrio y, en este caso, a su presidente frente al abuso y las amenazas de las que ha sido objeto por parte de Canuria.

En cuanto al contenido concreto de la vista, la asociación de vecinos declara que “algo huele a podrido en el Ayuntamiento de León cuando un concejal se ampara en falsos testigos para negar la evidencia de sus actos, cercanos al estilo mafioso, y recurre a trabajadores municipales que niegan su relación con el susodicho, cuando es público y notorio entre todo el barrio de La Asunción, que este testigo está vinculado a Canuria desde su época como Concejal Delegado de Juventud, y por ser responsable del Plan Municipal de Drogas”.

Este trabajador, “un tal Cubero, entró a trabajar en el Consistorio durante el primer periodo de gobierno de Fernández y, casualmente, en una de las Concejalías delegadas a Vicente Canaria”, se explica en el comunicado, que añade que, por tanto, la relación entre ambos, “sea de amistad o agradecimiento es innegable y su testimonio falto de toda credibilidad”.

Carlos Peña se ha sentido respaldado tanto por los vecinos del barrio, como por “la Ley y los testigos que han contado la verdad de los hechos acaecidos la mañana en que fue amenazado de agresión por parte de este concejal”. “Esperamos que la sentencia definitiva ponga a esta persona en su sitio y evite en el futuro comportamientos de este tipo contra cualquier representante vecinal o vecino de la ciudad de León”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats