Valderas acusa al PP de incongruencia al aceptar mejoras negociadas con CCOO y no con UPL

prensa UPL

Según ha expresado UPL a través de un comunicado de prensa, el pasado martes, “mientras en la Ponencia de Hacienda de las Cortes, el PP rechazaba la enmienda de UPL solicitando que la ley de medidas fiscales tuviese un plazo máximo de aplicación, Herrera pactaba con CCOO que algunos aspectos de la misma se supriman al acabar la crisis”.

El procurador leonesista, Alejandro Valderas, presentó en enero el siguiente texto: “las disposiciones de la presente ley tienen como motivación principal, aliviar la difícil situación económica actual. Conforme vaya cumpliendo este objetivo, se entiende que dejarán de ser necesarias muchas de sus disposiciones como medidas excepcionales que son. Por ello, su vigencia se reducirá a la que tenga el actual presupuesto general 2011 prorrogado y al presupuesto de 2012, caso de llegara a aprobarse. Aquellas medidas que hayan de mantenerse en vigor en años sucesivos, deberán ser ratificadas reglamentariamente”.

Según Valderas, esta ley ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia, “teniendo un contenido muy variado por las circunstancias excepcionales económicas actuales, modificando 23 leyes y varias normas de rango menor. Todos aquellos aspectos contenidos en la presente ley, que sean factibles de integrarse en el articulado del presupuesto general anual, decretos anuales reguladores de tasas, tributos y precios públicos, así como otras normas, deberán hacerlo a lo largo del año 2012”.

“Consideramos muy valiosa la rectificación del PP, en el tema de la ampliación de jornada, que nos tememos vaya pareja a una disminución de los salarios (los complementos de dedicación). Esta rectificación abre la vía a convertir en temporal todo el daño que esta ley hace a los trabajadores públicos y a los contribuyentes en general”, ha sentenciado la Unión del Pueblo Leonés.

UPL invita a todos los colectivos que ven perjudicados sus intereses con esta ley, a reclamar de la Junta su aplicación temporal, en el año presente y si fuera necesario prorrogarla en el próximo, pero quedando sin efecto posteriormente.

Etiquetas
stats