UPyD propone una fusión de ayuntamientos

ileon.com

Unión Progreso y Democracia se marca como uno de sus objetivos la reducción de administraciones públicas. El candidato a las Cortes de UPyD por León, Adrián Álvarez Tascón, hace especial hincapié en “la imperante necesidad de disminuir el número de ayuntamientos y de convertir las diputaciones en órganos únicamente técnicos eliminando la parte política”.

El candidato propone “eliminar diputaciones provinciales, el Consejo Comarcal del Bierzo, y agrupar el número de ayuntamientos, en muchos casos con serios problemas de financiación debido a su pequeño tamaño, y que actualmente son incapaces de dar servicios públicos con garantías”.

Según Álvarez Tascón, “tomar estas medidas a nivel nacional podría ahorrar a las arcas públicas más de 26.000 millones de euros en las comunidades autónomas y 12.000 millones en los Ayuntamientos, montante económico que resultaría un fuerte revulsivo si lo destináramos a Educación, a Innovación y en ayudas directas a las empresas”.

El caso de León

Según el candidato a las Cortes de Castilla y León, en el caso concreto de León es “muy urgente afrontar un proceso de fusión de ayuntamientos”. Según UPyD “es un dislate que León, con cerca de 500.000 habitantes cuente con 211 Ayuntamientos y afirma que ”atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia el mapa municipal quedaría formado por unos 50 ayuntamientos“, y reduciríamos en un 40% el número de concejales (con sus sueldos y gastos asociados).

Adrián Álvarez Tascón quiere dejar claro que “la fusión de Ayuntamientos no significa la desaparición de los pueblos, al contrario, implica la optimización de los recursos económicos y materiales para dotar a todas localidades de mejores servicios públicos aumentando la inversión con el dinero procedente de los recortes en gastos innecesarios o superfluos”.

Etiquetas
stats