UPyD pide la dimisión de Villanueva

ileon.com

Unión progreso y Democracia de León pide la dimisión del consejero Tomás Villanueva ya que considera que no está gestionando nada bien el incremento de parados en la provincia. Concretamente hablan de que este mes se han convocado en León 28 cursos de formación para desempleados que dependen de la Junta y que se van a desarrollar en el centro de formación Las Carrizas.

A UPyD le sorprende que “de los 28 cursos, 18 estén relacionados con el sector de la construcción, ¿así pretenden los políticos del PP, con Tomás Villanueva a la cabeza, que los parados de León tengan más oportunidades de empleo?

UPyD de León considera que la construcción es un sector que actualmente se encuentra en un momento de escasa actividad. En lo que respecta a nuestra comunidad autónoma de Castilla y León, y aunque la construcción y promoción inmobiliaria son la quinta área económica del PIB de la región, la destrucción de empleo ha hecho que el número de trabajadores del sector haya llegado a tener 24.000 trabajadores, esto es, el mismo número que tenía en el año 1989.

Desde la formación magenta se preguntan cómo es posible tanto despropósito: “En una provincia con 49.400 parados, no puede ser que tengamos unos políticos que siguen malgastando dinero público en acciones de formación que no van a sacar de la bolsa del paro a miles de desempleados”.

UPyD en León afirma que la formación a desempleados es vital para que tengan alguna esperanza de trabajo, y, por esta razón, pide la dimisión del Consejero Tomás Villanueva, ya que, “con esta convocatoria de cursos de albañilería, queda patente el desinterés o desconocimiento del consejero de los problemas laborales que nos afectan, y si se mantiene en su cargo, ningún desempleado de la provincia de León tendrá posibilidades de empleo en muchos años”, apostillan desde la formación política.

Etiquetas
stats