UPyD: “La Junta no defiende el programa contra el cambio climático”

prensa UPyD

Según UPyD la Junta “dice defender el programa europeo Life contra el cambio climático pero la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras establece un impuesto por el aprovechamiento del agua embalsada y por los parques eólicos, pero no se grava a las centrales térmicas de carbón”.

A través de una nota de prensa desde el partido magenta han expresado que en su declaración de lucha contra el cambio climático la Junta hace una defensa del carbón como fuente de energía autóctona a pesar del innegable efecto contaminante de su uso en las centrales térmicas.

“Con esta postura, la Junta vuelve a caer en el error de defender las subvenciones a una actividad sin futuro en lugar de centrarse en una auténtica reconversión de las cuencas mineras”.

Según UPyD el error se acentúa cuando la Junta se compromete a dedicar importantes cantidades de dinero para promover la captura, transporte y almacenamiento geológico de CO2.

“Una técnica de dudosa eficiencia en terrenos como los de nuestra Comunidad además de cara ya que requiere sistemas de captura del CO2 a pie de cada central térmica; a continuación, el transporte durante centenares de kilómetros de ese CO2 capturado hasta llevarlo a los lugares que geológicamente parecen más idóneos para proceder allí a su enterramiento mediante la creación y el mantenimiento de las citadas plantas de almacenamiento subterráneo del gas”.

Etiquetas
stats