UPyD entiende que la Zona de Gran Afluencia Turística beneficia solo a las grandes superficies
Unión Progreso y Democracia (UPyD) de León consideró este jueves que la declaración de la capital leonesa como Zona de Gran Afluencia Turística “no beneficia a nadie” salvo a las grandes superficies. Por ello, la coordinadora local de la formación magenta insistió en que los pequeños comercios con una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados de superficie “ya tienen libertad de horario en Castilla y León”.
Amigo insistió en que el nombramiento de León como Zona de Gran Afluencia Turística destruiría “una parte importante” del pequeño comercio, que realmente es el que “crea ciudad, genera riqueza, capilaridad de trabajo y posibilidades de distribución” a las pequeñas marcas, muchas de ellas también locales.
Amigo estimo que la medida correcta sería insistir en libertad de horario “sólo para el pequeño comercio que lo desee”, pero combinándolo con ayudas “eficaces” para la contratación de personal, para que los comerciantes se formen en aspectos de marketing, en uso de nuevas tecnologías o venta por Internet durante 24 horas. “Se trata de ayudarles a ser realmente competitivos y a defender un comercio que, al final, es bueno para todos los ciudadanos”, concluyó.