UPyD califica el Mundial de Ciclismo de “operación cosmética”

S. Gallo/Ical

El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, consideró hoy que la manera de gestionar el reciente Campeonato del Mundo de Ciclismo celebrado en Ponferrada el pasado mes de septiembre podría haberse mejorado “mucho”, en especial a la hora de “rendir cuentas”. Ante el descontento por la falta de justificación del coste total de este evento deportivo, Delgado lamentó que la cita se haya convertido en otra “operación cosmética” política para “lavar la imagen” de lo que ha sido una mala gestión de los últimos años y ante la proximidad de una nueva cita electoral.

Sin entrar a valorar el capítulo deportivo “porque no hay nada que decir”, desde UPyD en Castilla y León pidió a la clase política de Ponferrada (León) conocer “exactamente” el coste de la celebración del Campeonato del Mundo y “conocer lo que han hecho con el dinero de los ciudadanos”, insistió Delgado. “Es una muestra de lo que está pasando en general” con la realización de inversiones y gastos en “operaciones cosméticas” con un tema “muy serio” como es el dinero de los ciudadanos.

Para el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, el dinero de los ciudadanos tiene que destinarse “a lo fundamental para mejorar la calidad de vida y para que la comunidad funcione correctamente”. En el caso de la provincia de León y más concretamente de la comarca de El Bierzo, Delgado estimó que hay “muchos sitios para destinar el dinero”, como pueden ser la minería o la falta de trabajo. Por eso reclamó el informe “completo” sobre las inversiones en el Mundial para conocer “qué ha pasado y a qué se han destinado los fondos”.

Para UPyD, la celebración de un evento deportivo de la categoría de un Mundial debe suponer “un revulsivo” y ser “un apoyo para que continúe una cierta actividad o haya algo” porque la cita deportiva “pasa” y “¿qué queda del esfuerzo que se ha hecho?”, se preguntó Delgado. Ante la “gravedad” de estos hechos, el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León aludió a “un problema de gestión” del que ahora los responsables políticos tienen que “dar cuentas”.

En lo que a las líneas de la formación magenta para los próximos meses, que también se avanzaron en la comparecencia de prensa que tuvo lugar hoy en la capital berciana, Delgado avanzó que se están preparando ya los programas electorales y la designación de los cabezas de lista, algo que estará ya “bastante definido” el próximo mes de noviembre. En paralelo, se están organizando una serie de actividades para difundir entre los ciudadanos el programa electoral y hacer ver que la opción de UPyD es “la que mejor resultado va a dar en Ponferrada”.

En el caso de la comarca de El Bierzo, Delgado insistió en que los ejes de actuación, además de los aspectos económicos y la reindustrialización en la zona, pasarán por hacer hincapié en la “necesaria transparencia de la gestión de la administración” porque “no es de recibo lo que está pasando en Ponferrada” con los continuos cruces de acusaciones entre los políticos de diferentes grupos.

A juicio de Delgado, los ciudadanos de Ponferrada se merecen “otro tipo de políticos” que sustituyan a los actuales, que únicamente piensan en “ensuciar la imagen del de enfrente”. Para el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, estos políticos “no tienen cabida” en España ni en Castilla y León, por lo que apostó por “apartarlos de la vida pública” e incluso animó a actuar de oficio a la Fiscalía “si tiene que obrar” para evitar una “duda permanente” sobre la gestión política en este país.

Etiquetas
stats