UPL ve ilógico “que se celebre algo que no se cumple”

Alejandro Valderas UPL

Elena F. Gordón/Ical

El procurador autonómico de la Unión del Pueblo Leonés, Alejandro Valderas, aseguró hoy que el pleno extraordinario de conmemoración del XXXI aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, al que no asistió, supone “la celebración de algo que no se cumple. ”Como ya denunciamos hace tiempo hay 30 y pico o 40 artículos de ese Estatuto incumplidos o invadidos por el Gobierno central sin que la Junta haga nada al respecto“.

Valderas, que convocó una rueda de prensa en León para abordar diversos asuntos a la misma hora de la sesión plenaria, afirmó que no acudió hoy a Valladolid “por problemas de agenda”. “Porque tengo varias reuniones, alguna inaplazable, y no me cabía”, dijo. No obstante, la ausencia del representante leonesista en las Cortes para la celebración del aniversario no es nueva, ya que nunca ha acudido a este acto desde que es procurador.

Entre los políticos leoneses que si se han desplazado están la presidenta del PP leonés y de la Diputación, Isabel Carrasco, o el alcalde de la capital leonesa, Emilio Gutiérrez.

Etiquetas
stats