Autonomía, juventud y empleo componen el programa de UPL
El candidato de UPL al Ayuntamiento de León, Javier Chamorro, ha presentado junto al número cuatro y al cinco de su lista el programa electoral de su partido para las elecciones del 22 de mayo. Un programa que estrena eslogan, 'Útil Para León', un juego con sus siglas con el que se pretende resaltar “la utilidad de votar a UPL en León y en las Cortes”, ha asegurado Chamorro.
El actual vicealcalde ha explicado que el voto a la UPL es útil porque “en la ciudad de León la UPL ha dado estabilidad a un equipo de Gobierno, ha demostrado ser un partido serio que si dio la mano era para mantener el pacto hasta final de la legislatura como así ha sido”.
Aunque no ha querido detallar los puntos del programa electoral -que irá desgranando en próximas convocatorias-, Chamorro ha asegurado que es un “programa realista, factible y que ha huido intencionadamente de proyectos faraónicos o propuestas imposibles de cumplir”.
Además del principal objetivo del partido, que es luchar por lograr un avance en el reconocimiento de la autonomía leonesa y, mientras tanto, presionar a los dos grandes partidos para lograr que León tenga un peso específico y haya una mayor descentralización de la Junta, Chamorro ha explicadeo que sus propuestas se asientan sobre tres objetivos prioritarios: el desempleo y la crisis económica en primer lugar, la juventud como futuro de León y la sostenibilidad a través del uso de energías alternativas. Sobre este último punto, el candidato leonesista ha asegurado que presentarán un proyecto para intentar ahorrar energía alternativa en el alumbrado público de la ciudad.
Zamora y Salamanca
En cuanto a la presencia de UPL en Zamora y Salamanca, Chamoro ha indicado que la situación económica del partido les impide llegar a todas partes, pero que la intención es “comenzar en Zamora con tiento e ir extendiéndonos como una mancha de aceite”. Así, en la provincia zamorana presentan un total de 14 candidaturas -incluyendo el Ayuntamiento de Benavente y y el de Zamora“.